jueves, 6 de agosto de 2009

Soria, ¡qué guapa es!

El paraíso es un lugar en la Tierra, cantaba Belinda Carlyle allá, por aquellos felices años ochenta. Y no la faltaba razón. No es cuestión de criticar, pero lejos de soñar con destinos lejanos y exóticos, me siento afortunado -y lo digo con total sinceridad- de haber nacido en un país como España. Y lo digo, afirmo y reafirmo, con la boca bien ancha, porque lo que Belinda Carlyle estoy seguro de que no sabía, era de que paraísos en España hay muchos, y desde luego, Soria es uno de ellos.
Es un pequeño paraíso que, irónicamente y a pesar del olvido -que no sólo Teruel tiene fama- de las Administraciones Públicas y del Gobierno Central, es una provincia hermosa y acogedora, que se encuentra a tiro de piedra de muchos lugares.
Es por eso que, a pesar de los millones de españoles que se hayan ido de vacaciones en estos momentos, no quiero dejar pasar la oportunidad de sugerir -en la medida que la paciencia del lector me lo permita- algunos lugares que, no me cabe duda, dejarán en la expectación del visitante un agradable sabor de boca. Incluso para aquellos que, habiendo disfrutado ya de su periodo vacacional, se encuentran sin saber qué hacer los fines de semana.

Y para empezar este pequeño entremés veraniego, no se me ocurren mejores encuentros con la Naturaleza, que estos maravillosos entrantes, que con todo mi cariño, muestro en el siguiente vídeo: