Pueblos fronterizos: Castillejo de Robledo
Como en el fondo soy un nostálgico, y teniendo en cuenta que apenas me hallaba a una decena de kilómetros de la frontera soriana y otro lugar no ajeno a la historia de estos singulares caballeros, una vez finalizada ésta rápida visita a Maderuelo -y digo rápida, porque la próxima he de planearla con más tranquilidad, valorando los datos que ahora poseo- me dije: '¿por qué no?. Así podré comprobar cómo van los trabajos de restauración de la iglesia románica de Nª Sª de la Asunción'. Dicho y hecho.
He de decir, por otra parte, que los trabajos de restauración de la iglesia van despacio, después de un largo año, y todavía ronda largo para su apertura al público. No obstante, cuando ésta se lleve a cabo, recomiendo su visita, interese o no el tema del Temple y la frenética actividad sexual desplegada en dos de los canecillos de su ábside, pues por dentro éste, no me cabe duda, no defraudará a nadie.
Como complemento, ofrezco una panorámica de la belleza de este pueblo fronterizo, cuya historia es larga y dulce al paladar, como el sabor incomparable de sus vinos. Además, es Ruta Cidiana.
Comentarios
Soy incapaz de recordar si lo que voy a decirle,lo hice ya en una ocasión,en todo caso,dicen que "por mucho pan núnca es mal año".
Simplemente mostrarle mi admiración por la labor que desarrolla y la generosidad de la que hace gala,compartiendo los resultados de sus andanzas.
Andanzas llevadas a término con un espírtu con el que me identifico plenamente,pues me recuerdan las mías propias.
Sigo,en la medida de lo posible,sus blogs y no podrá quejarse del "campo" que tiene por delante,van servidos de monumentos.
Me ha impresionado vivamente el monasterio de Santa María de Huerta y Tiermes también,una maravilla.Cosa que no puede decirse de Alcózar,si es que no lo han arreglado ya.
Siga por ése camino,que se hace al andar,idea de la que es usted viva imagen.
Sin más,reciba un amistoso saludo.