Soria se hace camino al andar: Primer Aniversario
Siempre recordaré este primer año de existencia, como un año especial. Si tuviera que hacer una metáfora al respecto, no se me ocurre otra mejor que la del padre que ve a su hijo dar los primeros pasos. Torpe al principio, vacilante, cayéndose en algunas ocasiones, pero volviéndose a levantar, perseverante y mirando siempre hacia adelante, hacia ese lugar, especial e inalcanzable, que es siempre el horizonte, donde dicen algunos que descansan todos los sueños.
Sí, como ese padre metafórico, me siento orgulloso de ese hijo que, dejándose llevar por los consejos de ese gran poeta que fue Antonio Machado, ha hecho posible que Soria se haga camino al andar.
Y haciendo camino, puedo afirmar que he llegado a sentir muy dentro la magia de este terruño, del que se podría muy bien decir que tiene más Historia que habitantes en la actualidad. Pero sobre todo, he de agradecer a muchos de estos habitantes esa amabilidad, ese calor humano y esa ayuda gentil y desinteresada que me han brindado en multitud de ocasiones, y por lo que me sentiré siempre en deuda y agradecido.
Vaya, pues, a ellos, una dedicación especial en este día en el que, vuelvo a repetir con satisfacción y orgullo, 'Soria se hace camino al andar' cumple su primer año de existencia.
Y no podría terminar la presente entrada, sin un recordatorio a esos versos, entrañables como pocos, gracias a los cuales he podido ver más de un deseo hecho realidad:
'Caminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante no hay camino, se hace camino al andar...'
Comentarios
Muchas felicidades por el primer aniversariod e tu blog. Se agradece mucho que continues activo y a un nivel tan alto.
Un fuerte abrazo.
Saludos de Diario de un burgense.
EL DE TIERMES
Tajo tienes un montón, y energía, ya veo que no te falta.
Un abrazo.