Soria se hace camino al andar: Primer Aniversario

Hoy tengo el grato honor de decir que este Blog, cuyo futuro preveía incierto, cumple su primer año de existencia. Un año que me ha deparado multitud de emociones y de aventuras; un año en el que, a pesar del cansancio de los viajes, de la decepción de volver a casa con las manos vacías en algunas ocasiones, el balance general he de reconocer que ha sido de lo más gratificante, cumpliendo, y con mucho, cualquiera de las expectativas que me había propuesto en un principio.
Siempre recordaré este primer año de existencia, como un año especial. Si tuviera que hacer una metáfora al respecto, no se me ocurre otra mejor que la del padre que ve a su hijo dar los primeros pasos. Torpe al principio, vacilante, cayéndose en algunas ocasiones, pero volviéndose a levantar, perseverante y mirando siempre hacia adelante, hacia ese lugar, especial e inalcanzable, que es siempre el horizonte, donde dicen algunos que descansan todos los sueños.
Sí, como ese padre metafórico, me siento orgulloso de ese hijo que, dejándose llevar por los consejos de ese gran poeta que fue Antonio Machado, ha hecho posible que Soria se haga camino al andar.
Y haciendo camino, puedo afirmar que he llegado a sentir muy dentro la magia de este terruño, del que se podría muy bien decir que tiene más Historia que habitantes en la actualidad. Pero sobre todo, he de agradecer a muchos de estos habitantes esa amabilidad, ese calor humano y esa ayuda gentil y desinteresada que me han brindado en multitud de ocasiones, y por lo que me sentiré siempre en deuda y agradecido.
Vaya, pues, a ellos, una dedicación especial en este día en el que, vuelvo a repetir con satisfacción y orgullo, 'Soria se hace camino al andar' cumple su primer año de existencia.
Y no podría terminar la presente entrada, sin un recordatorio a esos versos, entrañables como pocos, gracias a los cuales he podido ver más de un deseo hecho realidad:

'Caminante son tus huellas el camino y nada más;

caminante no hay camino, se hace camino al andar...'



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juancar,

Muchas felicidades por el primer aniversariod e tu blog. Se agradece mucho que continues activo y a un nivel tan alto.

Un fuerte abrazo.

Saludos de Diario de un burgense.
juancar347 ha dicho que…
Muchas gracias, amigo burgense. En parte la culpa también es vuestra, pues con la excelente calidad de vuestros blogs, me obligáis a superarme continuamente. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
FELICIDADES!!!

EL DE TIERMES
juancar347 ha dicho que…
Muchas gracias, amigo termense: el camino es largo pero merece la pena.
Anónimo ha dicho que…
Que haya salud para seguir muchos años.
Tajo tienes un montón, y energía, ya veo que no te falta.
Un abrazo.
juancar347 ha dicho que…
No te creas, JK, de mi última excursión el sábado, tengo una rodilla hinchada. Así que este fin de semana me quedo en el dique seco. Pero intentaremos estar ahí todo el tiempo posible. Un abrazo

Entradas populares de este blog

La vieja gloria de Arcos de Jalón

El fascinante enigma de la tumba de Almanzor

Sotillo del Rincón y la rebelión de Lucifer