Crónicas del nuevo cerco a Numancia


La nueva tragedia de Numancia, que hace un tiempo parecía pasar ligeramente desapercibida entre los medios de comunicación, pues si bien éstos informaban, no lo hacían con la frecuencia necesaria y con todo el rigor que -en mi opinión- debieran, parece estar dando un giro positivo. De un tiempo a esta parte, he podido observar un aumento de noticias referentes a los proyectos tendentes a enturbiar y malograr un entorno que, dada su importancia histórica y arqueológica, debería de ser unilateralmente protegido frente a los vergonzosos monopolios promovidos por los Señores del Ladrillo.
La nueva tragedia de Numancia, como digo, se hace eco en los medios de comunicación, coincidentes, por regla general, en comentar una barbarie que -a juzgar por el enconamiento de la Junta y el Ayuntamiento de Soria- hace sospechar en la posible existencia de oscuras motivaciones subterráneas, rayanas en la ilegalidad.
Quizás influídos por la manera en que se van desarrollando los acontecimientos durante estos últimos meses, la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento -quizás para cubrirse unas espaldas, que desde luego en este caso ya tiene bastante mojadas- ha solicitado un informe a la Universidad de Valladolid acerca del impacto que causará la macrocárcel en el entorno de la Laguna y de Valonsadero, sospechosamente algún tiempo después de que el proyecto urbanístico en torno a Numancia llegara a la Comisión Europea.
Esperemos que finalmente los periódicos se hagan eco, también, de la marcha atrás de los nuevos Escipiones y Numancia conserve el valor y los privilegios inherentes a su antigua y ejemplar historia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos, no habia visto este articulo hasta hoy. Lo que es patetico es la postura del Director del Yacimiento y del Director del Museo. Bien es que defiendan su cocido, pero de ahi a hacer el ridiculo mejor estarian cayados, pero decir que efectivamente se va afectar pero que no hay nada que hacer. De pena.
Y por otra parte efectivamente cada dia es mayor el eco que estamos teniendo. Hace unos meses nadie decia nada por nuestra postura. De todas formas, como ves tampoco dicen nada de que todo esto lo empezamos desde UPyD, pero bueno ya estamos acostumbrados.
Mira un ultimo articulo del sabado del Heraldo.
http://www.heraldodesoria.es//index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.11476
Saludos y gracias por tu ayuda.
Jose Maria
juancar347 ha dicho que…
Conozco el artículo de El Heraldo, José Mª, gracias. Pero me tropecé ayer domingo con este. No deja de ser curioso, pero también tiene cierto puntillo morboso en el sentido de que parece incongruente resaltar a un lado las opiniones del director del Museo Numantino: 'Los restos no sufrirán', y en el otro: 'De golpe, surgirán en el horizonte edificios de hasta 40 metros de altura'. Mencionen o no iniciativas de partidos -sin desmerecer los esfuerzos de nadie- creo que es importante que Numancia no deje de ser noticia. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente Juancarlos, lo importnte es que este este problema lo maximo posible en los medios de comunicacion, pues a esta gentuza de politicos lo unico que les da panico es eso que se les critique en los medios de comunicacion pues estan siempre pendientes de sus imagen, aunque luego hagan autenticas barrabasadas.
En este caso, yo he observado en los medios de Soria, sobre tod en El Heraldo un cambio radical en el tratamiento de este tema. Algo tambien en el Diario de Soria, pero en este caso mas despacio.
Saludos/Jose Maria
juancar347 ha dicho que…
Sí, también tengo un artículo aparecido el sábado en El Mundo-Diario de Soria. Aunque de forma lenta en algunos casos, es importante que se vaya hablando. Yo creo que a veces los periodistas tantean el tema. No estaría de más escribir a la redacción de algunos de ellos, opinando sobre el tema y el artículo.

Entradas populares de este blog

La vieja gloria de Arcos de Jalón

Vidas Mágicas e Inquisición (1): el Marqués de Camarasa

Gente de la provincia: un tesoro humano que descubrir