Solitaria y entre brumas

Sábado, seis de diciembre. Madrugada, como es natural. Dispuesto a afrontar una nueva aventura: un viaje místico, romántico, buscando esa magia románico-gótica de los monasterios cistercienses; deseando empaparme de lugares legendarios y fascinantes, como el Moncayo y sus alrededores. Soñando con reencontrarme con Gustavo Adolfo Bécquer en el Monasterio de Veruela y descubrir el sortilegio que puso alas en su imaginación, aún presintiendo cercana su muerte.
Pero antes, quería reencontrarme con unos viejos amigos; saludarles en paz y en silencio; aspirar parte, también, de esa magia que me cautivó hace tantos, ¡tantos años ya!.
He aquí, pues, tal y como me los encontré: adormilado y triste él, solitaria y entre brumas, ella.

Comentarios

Ermengardo II ha dicho que…
Con la música envolvente y el único sonido del canto (o lamento) de un pajarillo, pensé que estabas llegando a Avalon
juancar347 ha dicho que…
Sí, JK. Aunque no te lo creas, a veces yo también he tenido esa impresión. Un abrazo, amigo.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente parece Avalon o tambien e lugar de los elfos del Sr de los Anillos (ahora no recuerdo el nombre del sitio, ?Bosque de Elian?, bueno es igual)
Lo que maravilla es que se haya podido mantener ese sitio como hace cientos de años sin tocar casi, teniendo al lado Sori.
Ya sabeis que se intento hacer la variante sur hace un monton de años y se consiguio pararla,
A ver si ahora tambien la oponion publica y la oposicion conseguimos parar los proyectos que acechan a Soria y a Numancia.
Necesitamos el apoyo y solidaridad de todos en cada sitio que esteis y comenteis con quien sea y donde sea en contra de todo esto y podamos entregar a nuestras futuras generaciones lugares como este.
Saludos/Jose Maria
Anónimo ha dicho que…
Ante todo JuanCar felicitarte por tu magnífico blog, que lo descubrí después del verano trás realizar un recorrido de diez dias por tierras sorianas visitando principalmente su bellisimo románico que era nuestro principal objetivo. Me alegró saber que no somos (mi compañera y yo)los únicos locos que un agosto tan caluroso nos adentrabamos por esos rincones tan fascinantes que tiene Soria y en un itinerario que parece calcado al que tu nos ofreces en tu blog.
Saludos.
Ah!!! Con qué programa realizas estos magnificos videos? Tengo uno pero no s tan completo como éste tuyo.
juancar347 ha dicho que…
En realidad, José Mª, es distinto: aquí hablamos, ni más ni menos, que del Santo Patrón de Soria. No creo que nadie -ni siquiera 'la de Ágreda', como tú dices, estuviera tan loca a proyectar algo que pudiera perjudicar ese entorno. Con Numancia, la cosa es más difícil, sobre todo porque la mayoría de los vecinos de Garray están a favor. Creo que todos mandamos mensajes a medida de nuestras posibilidades y hacemos lo que humanamente podemos. Esperemos que el nuevo año nos traiga mejores noticias sobre el futuro de Numancia. Saludos
juancar347 ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario, querido/a amigo/a anónimo/a. Me alegra saber que no soy el único loco que recorre esta provincia, muchas veces aguantando unas condiciones extremas. En agosto, hubo días de calor que fueron un verdadero infierno, pero creo que el esfuerzo mereció la pena. Y la experiencia, también.
El programa que utilizo ya se me está quedando bastante obsoleto: se llama Windows Movie Maker, te lo puedes descargar por Internet, en la página de Windows Update. No estaría mal intercambiar impresiones. Saludos

Entradas populares de este blog

La vieja gloria de Arcos de Jalón

El fascinante enigma de la tumba de Almanzor

Sotillo del Rincón y la rebelión de Lucifer