Soria se hace camino al andar: Segundo Aniversario

Hace justamente un año, tenía la grata satisfacción de celebrar el Primer Aniversario de un blog, Soria se hace camino al andar, que nació de casualidad y en base a unos cimientos sencillos, los cuales se iban asentando a medida que los sueños de un solitario caminante comenzaban a ser mas sólidos, profundos y lúcidos mientras se adentraba en una provincia repleta de sorpresas y maravillas.
En muchas ocasiones, mientras el caminante adulto viajaba a la caza de objetivos, el ojo siempre curioso del caminante niño buscaba, a través de un objetivo muy diferente -el de una cámara de fotos- todas esas cosas, anecdóticas y sencillas, que posiblemente el caminante adulto hubiera dejado pasar sin apenas darles importancia. El corazón de este blog, está constituido, pues, por la unión de ambos caminantes. Es un blog donde todo, incluídos los sueños, tiene cabida y razón de ser.
No siempre resulta fácil llegar a la meta y el camino es largo; pero cabe el orgullo de decir que, de momento, aquí estamos. Y también cabe el orgullo personal de celebrar el Segundo Aniversario de un blog que nació a la sombra del poema de un poeta inmortal, que soñó y vivió caminos mucho antes que un servidor. Su nombre: Antonio Machado. A él quiero rendir también un pequeño homenaje:

Caminante no hay Camino...
¡Soria se hace Camino al Andar!

Comentarios

KALMA ha dicho que…
¡Buen coctel! Empieza con el sol y acaba con el sol, grandes fotos.
Y "El horizonte":
"Y cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va."
Muy bonito, espero que celebre muchos, muchos aniversarios de tan gran blog.
ideas ha dicho que…
Da gusto pasear de tu mano por esos caminos sorianos...
Baruk ha dicho que…
Dos añitos andando por estos mundos de Dios!!

...mundos de Dios, virtuales y no tan virtuales, de los que aprendemos a cada paso.

Pues nada, muchas felicidades!! ...y que cumplas muchos mássssss!!!!!
juancar347 ha dicho que…
Kalma, muchas gracias. Es un tema muy especial de Serrat. Te agradezco mucho el comentario y sabes que siempre seras bienvenida a este pequeño mundo donde un soñador, a veces muy ignorante pero desde luego sin mala fe, procura dejarse la piel haciendo camino al andar. Gracias de verdad. Un abrazo
juancar347 ha dicho que…
Ideas, muchas gracias. Espero seguir fomentando tu interes. Aun queda mucho camino por hacer(siento lo de los acentos, pero tengo un virus que me esta haciendo polvo)y como dice la cancion, 'cuanto mas deprisa voy, mas lejos se va'. Un abrazo
juancar347 ha dicho que…
Parece que fue ayer, Baruk. Hay tantos kilometros recorridos, tantos recuerdos, anecdotas, visiones...que solo deseo que este nuevo ciclo que comienza, sea siquiera la mitad de fascinante e interesante que los dos que acabo de dejar atras. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Javier ha dicho que…
Felicidades. A partir de hoy has ganado un nuevo lector.

Un abrazo
juancar347 ha dicho que…
Javier, muchas gracias. Honrado en que visites mi blog. Considerate en tu casa. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
JuanCar. Felicidades por este aniversario y sobre todo enhorabuena por la vision que estas dando de Soria en estos reportajes y tambien (desde el punto de vista de un Soria ya un poco talludito) GRACIAS MUCHA GRACIAS, tambien por luchar para que tantas de las cosas que quedan en Soria del Patrimonio de todos, consigamos que las futuras generaciones las puedan vivir y disfrutar como nosotros, sin que por ello tengamos que renunciar a que Soria no se muera, porque otro desarrollo es posible.
Lo dicho, eres un "arevaco" de pro.
Jose Maria
juancar347 ha dicho que…
Gracias, José Mª. Sabes que para mi siempre es un placer 'vivir Soria', y si consigo hacer que otros también la vivan, la función de este blog quedará ampliamente cumplida. Espero que algún día podamos compartir juntos visión por tu tierra. Un abrazo
Esca ha dicho que…
Pues muchas felicidades Juancar,el mio llega tambien,pero te dire´ una cosa no busques metas ,simplemente vive los momentos de esos encuentros donde a veces los buscastes sin encotrarles y en otras ocasiones los encontrastes sin buscarles y eso si,tienes mucha razon sobre las pequeñas cosas,juntas es toda una historia de un pueblo y si son de una persona es toda una vida y si se juntan las dos seran la Historia De La Vida
Un saludo afectuoso Esca
juancar347 ha dicho que…
Esca, que sabio eres, bandido. Tienes razon, procuro vivir los momentos al maximo. Por eso, cuando salgo a esos caminos, y visito tierras y pueblos entrañables, procuro saborear el viaje al maximo. Tenemos que quedar mas adelante y darnos un homenaje por esa tierra de Segovia que tantas maravillas tiene y tantos gratos recuerdos me trae.
Un fuerte abrazo, amigo.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Juancar,

Enhorabuena por tu blog!!!

Un saludo desde Diario de un burgense.
juancar347 ha dicho que…
Gracias, amigo burgense. En realidad, he tenido buenos maestros como tú. Un abrazo

Entradas populares de este blog

La vieja gloria de Arcos de Jalón

Vidas Mágicas e Inquisición (1): el Marqués de Camarasa

Gente de la provincia: un tesoro humano que descubrir