lunes, 20 de octubre de 2008

Recordando el alba de los tiempos: Ambrona

'El yacimiento arqueopaleontológico de Ambrona es una de las localidades del Paleolítico inferior más importantes de Europa, tanto por la calidad de la información que ha aportado, como por la espectacular concentración de restos que ofrece al visitante.
Muy cerca, dos kilómetros al sur, en Torralba, se conoce otro sitio arqueológico, algo posterior pero comparable en muchos aspectos con el de Ambrona.
La investigación de ambos ha jugado un papel capital en el conocimiento de las primeras etapas de la Prehistoria y en el progreso de estos estudios en España'.
[Museos de Castilla y León, Hoja Informativa, 2006]

{}


video

8 comentarios:

skid loader dijo...

very nice! hahahahaha

used wheel loader dijo...

yeah! its much better,

cat excavator dijo...

sure, why not!

front end loader dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

Joer Juan Carlos, comentarios "in english".
El video precioso sobre todo las primeras imagenes al amanecer o anochecer con el mamut pareciendo qe iba a echar andar.
JoseMaria

juancar347 dijo...

Gracias, José Mª. Ya ves, espero contribuir a internacionalizar Soria todo lo que pueda.

koborron dijo...

Por cierto, que hay en Ambrona una ermita románica en ruinas que nunca he ido a ver; será que el renombre de la estación paleolítica eclipsa todo lo demás; y ademas que me he enterado hace poco de su existencia ya que no tiene ninguna bibliografía ¿La conoces?

juancar347 dijo...

Lo cierto, JK, es que es la primera noticia que tengo. Pero tranquilo, que indagaré y preguntaré en el pueblo. Sí que vi, mientras me dirigía hacia allí, lo que me parecieron las ruinas de un castillo en medio del monte. Tendré que indagar más en esa zona.